Ya se pueden correr apps de Android en Windows

Ya se pueden correr apps de Android en Windows

por

BlueStacks no estaba muerto, pero sí se demoraron demasiado como para olvidarnos por un largo tiempo de su existencia.

¿Recuerdan BlueStacks? Yo por lo menos sí, porque habían prometido hace varios meses atrás que tendríamos la oportunidad de probar aplicaciones hechas para Android con sólo instalar un programa que serviría de intermediador. Menos mal, hace poco apareció la versión Alfa para demostrar que no eran bluff.

El programa BlueStacks App Player sólo pesa 120MB, corre en segundo plano, y es bastante fácil de usar. Como es Alfa, el programa es medianamente inestable y no del todo rápido, mucho más si estás en un equipo humilde, pero después de todo funciona bastante bien para ser una especie de traductor de apps creadas en Android para x86 – algo así como los emuladores de Nintendo Wii y PlayStation 2. La biblioteca de apps que ofrece BlueStacks en un comienzo es algo pobre y medianamente discutible, pero son sólo para ejemplificar cómo corren.

Emular aplicaciones no es la única función, sino también sincronización con tu teléfono Android de turno. Bajando la app BlueStacks Cloud Connect se pueden tomar aplicaciones del teléfono, descargarlas al equipo y mantenerlas sincronizadas. Como también es Alfa, algunas aplicaciones no sincronizan correctamente, o simplemente se cierran, pero la gran mayoría funciona bien.

Se avecina en el horizonte una versión Pro con el cual se podrán correr “aplicaciones premium” – otra palabra para las apps que gran uso de GPU – de forma rápida y a pantalla completa, como Angry Birds, Fruit Ninja y Cut the Rope, además instalar más de 26 aplicaciones. El costo es un misterio, pero probablemente sea más bajo que comprar un teléfono con Android que sea capaz de hacer lo mismo.

Para usar BlueStacks necesitarán obligatoriamente una cuenta Facebook, pero es sólo un pelo de la cola si comparamos lo que el programa ofrece. Si no están contentos con descargar e instalar BlueStacks App Player para Windows (ya se viene una versión para Mac), pueden intentar instalar Android 2.3 x86 (Gingerbread) y ver qué resulta, aunque por ahí dicen que las apps que funcionan son menos.

Link: Run your favorite Android apps on Windows using Bluestacks App Player (ExtremeTech vía FayerWayer)