Videojuegos

Y finalmente, Team Bondi dice adiós

Se veía venir. La escalada de errores, desaciertos, malos tratos a los empleados e investigaciones por parte de las organizaciones correspondientes llevaron al Team Bondi, el estudio responsable de L.A. Noire, al peor final posible: no va más.

PUBLICIDAD

Según lo que reportan desde Gamasutra, documentos aparecidos en la Comisión de Inversiones del gobierno australiano, mencionan que finalmente el período de administración financiera externa (algo así como lo que hace un síndico de quiebras) se termina, pero no en buenos términos. En otras palabras, el Team Bondi como estudio ya no existirá más.

Todo este caso del Team Bondi es bastante extraño y hasta curioso. Por un lado, L.A Noire fue un éxito tanto de crítica como de ventas (no al nivel de otros éxitos de Rockstar, pero aún asi), y ahora Rockstar Leeds está preparando una versión para PC. Por otra parte, los parabienes sobre el juego solo le caen a Rockstar; desde las acusaciones de maltrato del jefe (Brendan McNamara) hasta la venta de las propiedades del estudio a la empresa KMM, todo han sido malas y pésimas noticias para la gente del Team Bondi.

¿Se puede sacar ejemplo de esto? Al parecer lo único que está claro es que si Rockstar no hubiera salvado el barco, L.A. Noire tal vez hasta ni hubiese existido. En esas condiciones, el final era cuestión de tiempo.

Link: L.A. Noire Dev Team Bondi To Officially Shutter (Gamasutra)

Tags

Lo Último