CHW

XBOX "Next" estaría lista para el 2013

Hay que presionar a Nintendo y su pronto a salir Wii U con algo más “hardcore”.

El mundo de los videojuegos se  mueve con las consolas y el hardware que tienen adentro. La Wii U ya definió su esquemática interna hace rato, lo que le da la ventaja de su pronto lanzamiento, pero Microsoft recién se estaría poniendo al día un año más tarde.

Reportan que los fabricantes de chips y middleware ya esperan que la tercera XBOX salga justo para anunciarse en la Electronic Entertainment Expo del año 2013, con disponibilidad algunos meses después. Más o menos similar a lo que sucedió con la XBOX 360, que fue anunciada seis meses antes de su llegada a vitrinas.

Eso se puede traducir en lo siguiente: Microsoft congeló el desarrollo de hardware, o tiene gran parte de ella cerca de sus especificaciones finales, para ofrecerle a compañías como Lionhead, Crytek y Electronic Arts, la posibilidad de desarrollar para esta plataforma a través de un prototipo instalado en sus oficinas. Es más, varios empleados del Gigante de Redmond se reportan en Linkedin como parte del equipo de «XBOX Next Gen», que incluye a Jeff Faulkner como el director creativo de esta división.

Asumiendo que el mundo no se acaba, y que el 22 de Diciembre resulta ser un día normal como cualquiera, parece ser que el 2013 será el punto de partida para la siguiente generación de consolas de videojuegos hogareñas.

Entonces, no es coincidencia que otros rumores apunten a una PlayStation 4 para el 2014, y la finalización del Unreal Engine 4, el precursor del motor de videojuegos más usado en la industria, para esas fechas. Todo calza.

Link: Sources point to 2013 launch for ‘Xbox Next’ (Develop-Online vía Gamespot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos