Economía

X.Commerce: El primer sistema abierto para comercio electrónico

eBay, PayPal y Magento crean la primer plataforma abierta de comercio que pretende revolucionar la manera en que compramos y vendemos por Internet.

El día de hoy podría ser muy importante para el comercio electrónico, o al menos esa es la intención de eBay, quién en el marco de la Innovate Developer Conference 2011, que se está llevando a cabo en San Francisco, presentó X.commerce, que no es sino un ecosistema de herramientas abiertas enfocadas en armar a los desarrolladores y comerciantes con la tecnología que se necesita para definir el futuro del comercio.

John Donahoe, presidente y CEO de eBay Inc, dijo: “el mundo verá más cambios en la manera de hacer comercio en los próximos 3 años, que los que vio en los últimos 15. Las fronteras tradicionales del mundo de los pagos tradicionales y electrónicos se están fundiendo, además, el ecommerce es tan grande que actualmente ya ocupa más de la mitad de las transacciones que se efectúan en los Estados Unidos”.

X.commerce está soportado principalmente por eBay, PayPal y Magento, entre muchas otras empresas involucradas en el tema. Las primeras solcuiones se esperan lleguen en los próximos días e involucran sistemas de pago por teléfonos celulares y mejores herramientas para que tanto los vendedores, como los compradores puedan vender y comprar de manera más rápida, segura y eficiente.

Link: X.commerce (X.commerce)

Tags

Lo Último


Te recomendamos