Software

Windows XP cumplió largos 10 años de vida y se niega a jubilar

Es el sistema operativo que mejor ha logrado mantenerse vigente ante el paso de los años y pese al tiempo, sigue siendo el más popular del mundo.

Cuesta creer que el sistema operativo para computadores que luce ese prado idílico con un cielo prístino ya tenga diez años de vida. Los cumplió silenciosamente ayer (25 de octubre), como si ya no tuviera tanto ánimo de celebraciones, dado que Microsoft sigue empujando hacia la jubilación. Pero lejos de ello, Windows XP sigue siendo el OS más masivo del mundo, pese a que cada día le descuenta terreno su hermano menor Windows 7 (tienen un 50% y un 32% del mercado, respectivamente, aunque otras estadísticas señalan que el adelantamiento se produjo justo este mes).

Fue lanzado sin bombos ni platillos justo después de los atentados a las Torres Gemelas y tuvo múltiples inconvenientes para despegar. No obstante, en 2006 superó la marca de 400 millones de usuarios con más de un 80% de la torta de sistemas operativos, envión que le permitió permanecer vigente hasta hoy, porque recién hace un año que dejó de ser incorporado en computadores y, según su casa, no le cortarán el cable sino hasta el 8 de abril del 2014.

No tenía tantas nuevas características ni cambios radicales, pero fue un momento clave en la historia de Microsoft, ya que se trató del primer sistema operativo masivo de la familia Windows NT.

Pocas versiones de sistemas operativos podrían llegar a jactarse de semejante popularidad y resistencia a los años. Por ello, bien vale la pena festejar al XP.

Seguramente tiene un lugar de privilegio en sus corazones. ¿Siguen usándolo?

Sea como sea, ¡feliz cumpleaños WinXP!

Link: Ten years of Windows XP: how longevity became a curse (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos