CHW

Windows 8 será el sucesor de webOS en los próximos tablets de HP

El próximo sistema operativo de Microsoft tiene un futuro en los tablets de HP, al mismo tiempo que empacan webOS y lo tiran a lo más profundo del armario.

Seamos realistas, a HP poco le interesa hacer algo con webOS dado que ya no tiene tablets en el mercado ni mucho menos gente para desarrollar el sistema operativo móvil. Por esa misma razón, aplicarán lo poco que aprendieron en un nuevos tablets, pero esta vez junto a Windows 8.

Ayer también presentaron sus finanzas junto a sus próximos planes, y entre ellos no sólo destacan su arrepentimiento ante la venta de PSG, la división de equipos personales de la compañía, sino que volverán a intentar conquistar el mercado de los tablets. La misma CEO Meg Whitman dice que ya se está gestando un nuevo segmento en los equipos personales, y que no es tarde para volver a intentar entrar al mercado de estos aparatos planos.

Junto a lo anterior, Meggie HP anunció que reevaluará múltiples divisiones para centrar mejor sus productos, o sea, hacer menos cosas para enfocarse en mejorar la calidad de ellos. Suena lógico si las palabras de ellas resultan tener peso: hoy hacen muchas cosas pero no todas sacan todo su potencial. Otra razón más para aprovechar los recursos.

Mientras tanto webOS vive en una nube de incertidumbre. No saben qué hacer con las licencias que adquirieron de Palm, así que si alguien quiere comprarlo seguro le quita un peso de encima a HP.

Si prendemos la bolita de cristal, la idea de HP es que también tengan nuevas apuestas en el nicho de la telefonía móvil, así que Windows Phone 7 sería el mejor aliado para de Windows 8 si es por formar un ecosistema. ¿Ven que no hay futuro para webOS en HP después de todo?  ¿O hay una luz de esperanza?

Link: HP planning Windows 8 tablets; webOS future uncertain (TechSpot)

Pueden también comentar la noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos