Windows 8 SDK absorbe a DirectX SDK

Windows 8 SDK absorbe a DirectX SDK

por

20017 posts

Microsoft afirma que ahora DirectX es parte integral de Windows 8

Desde el lanzamiento de Windows Vista y su interfaz gráfica de usuario acelerada por GPU Aero junto al en ese entonces nuevo DirectX 10, Microsoft inició la integración de su API multimedia DirectX como una parte integral de su sistema operativo; motivo que ocasionó que este sea incompatible con Windows XP/2003 y anteriores, y que no se pudiera desarrollar una versión de este API para las viejas versiones de Windows. Esa tendencia siguió en curso con el posterior lanzamiento de DirectX 10.1 el cual trajo una mayor integración al incorporar nuevas funciones como tipografía y 2D acelerado por hardware; entre otras características retro-compatibles con las nuevas funciones de DirectX 11 estrenado con Windows 7. Pero al parecer el kit de desarrollo para aplicaciones (SDK) de DirectX 11 se ha visto congelado desde junio del año pasado; y aunque posteriormente Microsoft informó que esto tenía que ver con el desarrollo de Windows 8 y DirectX 11.1, ahora nos confirma que este no continuará de forma independiente, sino como parte del kit de desarrollo para Windows 8.

Aunque no ha sido anunciado con bombos y platillos, Microsoft confirma que ya no proporcionará un kit de desarrollo independiente para DirectX, y esto incluye al nuevo DirectX 11.1, cuyo kit de desarrollo será absorbido por el kit de desarrollo para Windows 8. Aquí la explicación oficial de Microsoft:

 

 

Al principio creamos DirectX SDK como una plataforma de alto rendimiento para el desarrollo de juegos para Windows. Pero como las tecnologías de DirectX han madurado, estas se han vuelto importantes para un amplio rango de aplicaciones. Hoy en día la ubicuidad del hardware Direct3D ha trascendido incluso a que las aplicaciones tradicionales de escritorio usen aceleración por hardware gráfico. En paralelo, las tecnologías DirectX están más integradas en Windows, por lo que DirectX es ahora una parte fundamental de Windows.

Debido a que Windows SDK es la principal kit de desarrollo para Windows, distribuiremos DirectX como parte de Windows SDK.

 

 

Esto significa que DirectX SDK lanzado en junio del 2010, será la última actualización al kit de herramientas de desarrollo para Windows 7; pero aún quedan dudas de como esto afectará al desarrollo de futuras aplicaciones desarrolladas bajo el nuevo Windows 8 SDK, y su funcionamiento bajo Windows 7; aunque lo más probable es que al menos la parte que concierne a DirectX 11 se mantenga sin cambios, pero no hay garantías de que lo mismo se extienda a DirectX 11.1 y los juegos, aplicaciones y funciones de Windows que dependan de él.

Link: No Standalone Windows 8 DirectX 11 SDK, Just the Windows 8 SDK  (Softpedia)

 

Pueden también comentar esta noticia en nuestros foros.