Windows 8 en x86 no tienen cabida en el mundo de los tablets

Windows 8 en x86 no tienen cabida en el mundo de los tablets

por

No me culpen a mí, los dice Richard Shim de DisplaySearch después de análisis de mercado.

Por mucho que Windows 8 sea un gran sistema operativo tanto para equipos de escritorio y con una interfaz muy buena para tablets, debajo del capó tendrá que sacarle el partido a ARM por una simple razón: simplemente no hay espacio par que x86 florezca en este tipo de dispositivos.

Richard Shim de DisplaySearch tiró la pelota: el próximo año sólo el 1.8% del mercado de 100.000.000 de tablets estará corriendo un procesador x86 como las PC, en su mayoría basados en Intel Atom – asumo que el resto se trataría de AMD Desna u Hondo. El escenario mejoraría en los próximos años, pero el porcentaje que ARM sostendría en los millones de tablets seguiría sobre el 90%.

Sin entrar en fatalismos, el SoC de Intel de nombre-clave Haswell y los nuevos chips para tablets de AMD parece que tendrán una dura pelea si el análisis está en lo correcto. Es cierto que Intel es un monstruo en el mundo de de los procesadores de escritorio junto a AMD, pero ARM lo es en la tecnología móvil. Mucho más si tiene aliados como Apple, NVIDIA, Qualcomm, Texas Instruments y Samsung, por nombrar algunos, que priorizan este tipo de chips para sus productos.

Si todos ya lo hacen hoy, ¿Porqué razón tendrían que lanzar un producto con un procesador x86 y Windows 8? Ahí entra Microsoft, Intel y AMD a convencer que x86 puede tener una cuota de mercado importante, y que no repetirán otro UMP.

Link: Windows-on-Intel tablet share small for near future (CNET)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.