W Lista: 5 móviles QWERTY con los que podrías reemplazar tu BlackBerry

W Lista: 5 móviles QWERTY con los que podrías reemplazar tu BlackBerry

Para todos los indignados, queremos proponer una quiniela de equipos sencillos que podrían servir como dignos reemplazantes temporales de sus moras canadienses.

Es frustrante pagar por un servicio que no sirve, y todavía más descubrir que el equipo que usas depende de servidores externos que no funcionan. Encima de todo, tu operadora no puede hacer nada para solucionar tus problemas.

Y tras varios días sin servicio — o con intermitencias — la idea de reemplazar ese BlackBerry que no sirve para casi nada sin sus servicios provistos directamente por RIM comienza a tomar fuerza. Es por eso que, para todos los indignados, queremos proponer una quiniela de equipos sencillos — y algunos resultan algo viejos, pero funcionales — que podrían servir como dignos reemplazantes temporales de tu mora canadiense.

 

Nokia E71 (2008)

Se parece, tiene buena linea de diseño y a pesar de estar basado en Symbian, cumple con lo mínimo necesario para mantenerte comunicado con el resto del mundo. Tiene pantalla de 2.36 pulgadas, cámara de 3.2 MP con autoenfoque, radio FM, soporta hasta 8GB de memoria usando micro SD, GPS, Bluetooth y hasta un puerto infrarrojo. Su ventaja comparativa radica en que conecta a internet de forma directa vía HSDPA o Wi-Fi… Algo que tu actual equipo no puede hacer aunque quiera.

Lo mejor de todo es que es un equipo viejo, por lo que podrás conseguirlo relativamente barato en sitios de ventas online. Lo encontramos en valores que van desde los USD $100 y USD $200.

 

Samsung Galaxy Pro (2011)

Lo tuvimos en nuestras manos y la sensación no fue buena. Pero, créeme, este teléfono funciona de buena manera y cumple con lo prometido en su descripción: Ser una alternativa para aquellos que extrañen los teclados QWERTY y quieran todo lo bueno de un equipo Android completamente táctil.

Tiene una pantalla capacitiva de 2.8 pulgadas, cámara de 3.2 MP con autoenfoque y detector de sonrisa, radio FM con RDS, Bluetooth 3.0, A-GPS, soporte de hasta 32 GB de memoria usando tarjetas micro SD — viene con una de 2 GB — y trae 512 MB de memoria interna. Para conectarse a internet usa WiFi y se vale de HSDPA para la navegación en el móvil y la creación de hotspots móviles… Nada mal, ¿eh?.

Su precio tampoco es tan elevado, llegando a los USD $240 en sitios de venta de equipos de segunda mano sin depender de un plan. Puede que lo consigas más barato si lo tomas en tu operadora local favorita.

 

Motorola Spice Key (2011)

Con pantalla de 2.8 pulgadas — algo que parece un estándar en este formato — y su cámara de 3.2 MP que graba video en 480p, tiene un procesador de 600 MHz y una GPU Adreno 200. Otras de sus características son su Radio FM con RDS, WiFi y conexión a datos HSDPA. Su memoria es expandible hasta 32 GB usando memorias micro SD.

¿Su ventaja mayor? Viene con Android 2.3 Gingerbread, por lo que gran cantidad de las aplicaciones creadas para este sistema operativo serán compatibles con este terminal, el que estará pronto a la venta en distintas operadoras. De hecho, por estos días comenzará a venderse a lo largo de latinoamérica.

¿Ya lo venden en tu país? Cuéntanos de su valor y ayúdanos a precisar esta información.

 

Sony Ericsson Aspen (2010)

¿Un Sony Ericsson QWERTY? Bueno, no es tan distinto si lo comparamos con el resto de equipos antes mencionados. Sin embargo, un gran punto en contra es su sistema operativo: Windows Phone 6.5.3… Justo antes del cambio al glorioso WP7.

En fin… Al menos funciona.

Este equipo tiene una pantalla táctil resistiva de 2.4 pulgadas, cámara de 3.2 MP, un procesador de 600 MHz, 256 MB de RAM y se conecta a internet usando HSDPA o WiFi. Soporta tarjetas de hasta 16 GB en micro SD, y viene con una de 4 GB en su empaque original. Tiene radio FM con RDS, GPS, trae Skype, YouTube, Facebook y Twitter, además de Pocket Office y completa compatibilidad con ambientes empresariales basados en Exchange, una de las pocas cosas que podemos alabarle de verdad a este aparato.

Aunque todavía existen algunas operadoras que lo tienen en su catálogo a precios bastante bajos, si lo quieres conseguir de segunda mano puede llegar a costarte entre USD $120 y USD $150.

 

LG GW550 (2010)

Convengamos que este es más pobre de todos los equipos reseñados acá. Sin embargo, sus características resultan ser lo mínimo suficiente para salir a la vida conectado desde un teléfono con teclado QWERTY. Bueno, eso si es que la batería te dura lo suficiente.

Tiene pantalla de 2.4 pulgadas, cámara de 3.2 MP con detección de rostro, Windows Phone 6.5, Bluetooth 2.1, 256 MB de memoria interna y soporta tarjetas micro SD de hasta 16 GB. También tiene GPS, reproductor MP3 y radio FM. Se conecta a internet sacando partido de tu plan de datos usando HSDPA o desde tu casa usando WiFi.

Tan básico es que puedes encontrarlo incluso por menos de USD $100 en sitios de subastas por internet.

Sí, muchos de estos equipos son básicos y probablemente no logren hacerle ni cosquillas a tu BlackBerry cuando funciona a plena capacidad, pero es necesario tener esto en cuenta si los últimos episodios que provocan cortes en los servicios de RIM terminan por aburrirte y decides mirar nuevos horizontes, buscando salir del corral de Research In Motion pegando un gran portazo.