W Cultura: La Nomofobia

W Cultura: La Nomofobia

por

Dentro del gran abanico de fobias disponibles existe la que involucra "El miedo a salir a la calle sin el teléfono móvil". .slogan{color: #FFF; width: 230px; height: 30px; background-image:url('http://static.betazeta.com/www.wayerless.com/up/2011/10/final_finallogon.png');}

Si hay algo que abunda en este mundo, son las fobias, todos padecemos de por lo menos una.

Hoy leyendo el diario, me di cuenta que mencionaban una fobia muy particular, la nomofobia. Me puse a investigar en internet y rápidamente di con que se trataba del “Miedo a salir a la calle sin el teléfono móvil”, aunque existen variantes que incluso llegan a afectar al individuo cuando sale con el teléfono móvil de la casa, pero sabe que este no funcionará correctamente. Por ejemplo cuando:

– Le queda poca batería
– No tiene saldo

Los expertos señalan que es demasiado común que los usuarios de teléfonos móviles sufran nomofobia, y más de la mitad —precisamente el 53%— de los usuarios, viven con esta “fobia”.

A todos quienes se creen muy machotes, tengo una mala noticia, porque hay un estudio que menciona que hay más hombres que mujeres que sienten ansiedad cuando se dan cuenta que salieron sin su teléfono móvil (58% v/s 48%). Esta ansiedad se acompaña de inestabilidad emocional, problemas de concentración e incluso agresividad. Al final las alaracas son otras.

¿Sufres nomofobia?

Al margen:

1) Artículo de ABC.es que me sirvió de Apoyo (link).
2) Ese 58% v/s 48% se refiere a un 58% del 100% de hombres y a un 48% de un 100% de mujeres.
3) La pintura es de Gustave Courbet, se llama “Desperate Man”. Iba a poner “L’origine du monde”, pero no calzaba con el tema.