Voltage Pictures retrocede en demanda de piratería más grande de la historia

Voltage Pictures retrocede en demanda de piratería más grande de la historia

por

La compañía productora del film The Hurt Locker había decidido demandar "sólo " a 24.000 usuarios de redes P2P.

Contextualicemos. Hace más de un año Voltage Pictures, productora de la ganadora del Óscar The Hurt Locker, tomaba la drástica decisión de demandar ni más ni menos que a 5.000 usuarios de Estados Unidos, los que habrían osado descargar la película a través de redes P2P.

En mayo de este año, y demostrando una vez más que la capacidad de asombro nunca se pierde, la productora decidió elevar el número de demandados a más de 24.000, dando lugar así, ipso facto, a la demanda por piratería más grande y masiva de la historia.

Sin embargo, y para bien de los pobres piratas que ya se veían sin conexión, tras las rejas y pagando unos cuantos billetes verdes, Voltage Pictures ha decidido desistir voluntariamente del 90% de las demandas que formularon este año.

Así es como la cifra de 24.583 demandados ahora se reduce a algo más de 2.300, lo que si bien no deja de ser un número notoriamente alto para un caso legal de piratería, dista bastante de la criatura monstruosa a que habían dado luz durante este año. De todas formas, sea como sea el caso sigue en pie.

Link: 90 Percent of Pirates Get Dismissed from Massive Hurt Locker Lawsuit (Gizmodo)