Vita no soportará flash ni juegos de PSOne en su lanzamiento

Vita no soportará flash ni juegos de PSOne en su lanzamiento

Para su lanzamiento en Japón el próximo mes de Diciembre, la consola PlayStation Vita no contará con un par de sus características. Se espera que estas se añadan con una futura actualización, que esperamos sea antes de su llegada a América y Europa.

La nueva PlayStation Vita llegará en Japón el próximo 17 de Diciembre, y de acuerdo a información publicada por Famitsu la consola portátil no contará con algunas de sus características para su lanzamiento.

La revista japonesa asegura que el navegador web de Vita soportará cookies, Javascript 1.7 y HTML5, pero no contará con soporte para Flash para la fecha de salida. También se menciona que para los primeros días tampoco habrá soporte para “Game Archives”, que básicamente se trata del servicio de juegos descargables de PSOne y TurboGrafx-16.

Se cree que estas características se añadirán más adelante con una actualización, que esperamos sea antes de la salida de la portátil en nuestros territorios.

En otras noticias más agradables, se anunció que Vita contará con la opción de filtrado bilineal para títulos de PSP, lo que hará que los juegos de anterior generación luzcan mucho mejor en la flamante consola de Sony.

Y hablando de la PSP, se comenta que aunque Vita tendrá retrocompatibilidad, se requerirá de una consola PS3 o una PC para transferir los archivos de avances (save files).

PlayStation Vita se pondrá disponible el 22 de Febrero en América y Europa.

Link: Vita won’t support Flash browsing, PSone games at launch (CVG)