Entretención

Videojuegos desarrollados por Sony requerirán “pase online” para jugar en red

Los desarrolladores buscan que los juegos dejen de pasar de mano en mano conservando todas sus funcionalidades en línea. ¿Es una buena idea?

En un nuevo paso, que puede ser interpretado de dos maneras, Sony comenzará a agregar a todos los juegos desarrollados por ellos un “pase online”; una especie de código que sólo estará disponible en las copias nuevas y originales de un videojuego para poder usarlo en línea.

Y decimos “de dos maneras”, porque podemos reclamar que esta decisión atenta directamente contra la entretención, pero también como un golpe a la piratería. Es que tiene mucho de ambas cosas.

Sony no  explicó las razones de solicitar repentinamente estos pases para sus juegos, pero a todas luces apunta a erradicar las reventas y  la reproducción de sus títulos.

“El pase online será incorporado en Uncharted 3 y los futuros juegos de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios (SCE WWS) con la funcionalidad en línea”, señaló la compañía japonesa a Destructoid, agregando que darán a conocer mayor información más adelante.

Esta medida debiera instar a los jugadores que adquieren copias de segunda mano a comprar una nueva para poder tener acceso online con el mentado código, porque una vez utilizado por el primer usuario, ya no le será de utilidad a una segunda persona.

Este tipo de medidas ya se está convirtiendo en una tendencia en la industria, aunque hay otros que prefieren vender los códigos por separado de los juegos.

¿Qué les parece este tipo de medidas?

Link: Bad idea: Sony’s games will require ‘online pass’ to play online (Dvice)

Tags

Lo Último


Te recomendamos