Estructuras

Video muestra panorámica de Santiago desde torre de Costanera Center

El video fue capturado en la grúa que está por sobre la torre 2, a más de 330 metros de altura.

El usuario de YouTube “carlosoliva1978” está subiendo varios videos que muestran la vista de Santiago desde la grúa que está construyendo la torre Gran Costanera (o torre 2) del complejo Costanera Center, en Santiago de Chile.

PUBLICIDAD

Esta torre se convertirá en el rascacielos más grande de Latinoamérica, superando a la Trump Open Club International Hotel & Tower de Panamá. Cuando la construcción termine, Gran Costanera medirá 300 metros de alto (265 serán del edificio, el resto es una espiral que estará sobre el último piso) y tendrá 70 pisos.

El complejo alojará oficinas, 2 hoteles (de cuatro y cinco estrellas) y un mall de 7 pisos con un patio de comidas con vista panorámica. Su construcción se inició en marzo de 2006 y tras la crisis del 2008 fue suspendida a principios de 2009 para ser continuada a fines del mismo año. Se espera que la torre esté lista antes que termine el 2012.

El video que está abajo fue grabado desde la grúa que está sobre la torre 2, lo que la ubica (según el autor del video) a una altura apróximada de 330 metros.

Link: carlosoliva1978 (YouTube)

Tags

Lo Último