Móviles

Un 42% de los americanos quiere una tableta con Windows

Mientras tanto, sólo un 27% quiere tener iOS de Apple en su dispositivo, y un 20% respondió Android. Quizás mucha gente compró algo que en verdad no quería.

El iPad de Apple es la tableta más vendida alrededor del mundo, ¿pero es realmente lo que quiere la gente? Esto quedó en entredicho gracias a un estudio realizado por el Boston Consulting Group, una entidad norteamericana que hizo una encuesta entre la población y descubrió que el 42% de la gente quiere tener al sistema operativo Windows en una tableta.

Por otro lado, sólo un 27% desea de verdad a iOS de Apple como plataforma, mientras un 20% opta por Android y un 9% se refirió a software desarrollado por RIM, creadores del BlackBerry. Y esto es sólo en Estados Unidos, porque los consumidores chinos son más lapidarios aún: un 44% quiere tener Windows en su tablet.

¿Cómo explicamos esto? Sólo podemos suponer que la gente está buscando la funcionalidad de un computador “de verdad” pero en forma portátil; quizás ahí estuvo la causa del éxito de los netbooks, y puede que pese al gran trabajo invertido en los sistemas operativos móviles (Android, iOS), las grandes ventas de éstos sean a raíz de que no hay nada más en el mercado, porque hay que decir que una oferta actual de tabletas con Windows, de verdad, no existe.

Así que a prepararse en Microsoft para el éxito de Windows 8, sistema que está pensado para su uso en tabletas y que podría ser el gran golpe de suerte y dinero que la compañía anda buscando.

Link: Never Mind the iPhone 5. Where’s My Windows iPad? (AllThingsD)

Tags

Lo Último


Te recomendamos