CHW

Ultrabooks con Windows 8: El nuevo duelo entre Intel y AMD para el 2012

Intel y AMD alistan nuevos microprocesadores de bajo consumo para portátiles ultra-delgadas con Windows 8.

Aunque el panorama actual no luce muy bueno para las Ultrabooks, las que han tenido poca acogida por parte de los consumidores debido a sus altos precios, motivo que ha forzado a Intel a buscar formas de reducir su precio, sin tener que recurrir a recortar el precio de sus microprocesadores de bajo voltaje; entre las medidas que usó Intel para reducir los precios tenemos: el uso de un chasis más económico, y el uso de almacenamiento híbrido. Pero Intel piensa que el próximo año, la aparición de Windows 8 en combinación con nuevos microprocesadores, hagan que por fin las ventas de las Ultrabooks despeguen.

Para el próximo año Intel planea introducir sus microprocesadores Ivy Bridge ULV (Ultra Low Voltage), los que poseerán mayor potencia, menor consumo, menor costo de fabricación (22nm), y sobre-todo un mejor desempeño gráfico. Estas mejores características, junto a las mejoras en administración de energía, entre otras mejoras del próximo Windows 8, permitirán que sus Ultrabooks se tengan un mayor volumen de ventas, lo que podría convertirlas en un serio competidor de los tablets.

Intel no es el único que espera que Windows 8 potencie las ventas de las portátiles ultra-delgadas; AMD también alista su plataforma Deccan, la cual estará conformada por los APU Wichita y Krishna, los que estarán fabricados con el proceso de manufactura de 28nm de TSMC, y harán su aparición en junio del 2012. Wichita y Krishna estarán conformados por hasta 4 núcleos Enhanced Bobcat (Bobcat mejorados), gráficos con rendimiento 30% superior al los de los APU Ontario y Zacate, y un menor consumo; estos APUs potenciarán netbooks, notebooks, tablets, y portátiles ultra-delgadas (similares a las Ultrabooks de Intel), y con ellos AMD espera competir contra Ivy Bridge ULV.

Para el 2013 AMD alista su nueva plataforma Kerala, la cual estará conformada por los APU Kerala (suponemos que se tratará de un SoC Fusion), el cual promete importantes mejoras en el consumo de energía y le permitirá competir contra los futuros Intel Haswell de bajo consumo en el mercado de las netbooks y ultrabooks.

Ya veremos si Windows 8 consigue cambiar la fría acogida que vienen teniendo las Ultrabooks, y si logra hacer que las portátiles ultra-delgadas que ofrecerá AMD constituyan una verdadera alternativa a las Ultrabooks y tablets. Sin dudas que será interesante ver ello el próximo año.

Link: Intel confirms Windows 8 Ultrabooks  (Fudzilla)

Link: AMD launching new platform for ultrabook-like products  (Digitimes)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos