Ubisoft dice que aprendas Defensa Personal con Kinect

Ubisoft dice que aprendas Defensa Personal con Kinect

por

El título se llama My Coach Self Defense y en teoría te prepara para defenderte de los bullies de la escuela o los asaltantes de la calle.

¿Conocen a gente que ha sufrido abusos en la escuela? Generalmente son personas que no se defienden y que cuando lo hacen, salen perdiendo.

Ubisoft piensa en esta gente y por eso ha desarrollado para Kinect el título My Coach Self Defense también conocido como Mi Experto en Defensa Personal.

Como el nombre del juego lo indica, el objetivo principal es que los usuarios de Kinect aprendan un poco de defensa personal y así poder reaccionar correctamente ante una situación de peligro o abuso.

En el video promocional, sale una mujer karateka (o eso parece) explicando lo positivo que es saber artes marciales para defenderse, al mismo tiempo pasan imágenes del juego, en donde se ve al avatar del jugador entrenando movimientos.

En teoría este título tiene ejercicios para la condición física, reflejos y de defensa personal, y se supone que si uno se entrena con él, pronto sabrá pelear o al menos perder la batalla con estilo.

Yo hice Karate durante varios años, cuando era niño, y puedo asegurar que parte importante de aprender a pelear es peleando cuerpo a cuerpo, no contra el aire mientras los ojos están en una pantalla.

Por lo que tengo curiosidad de este juego, ya que seguramente sí acondiciona el cuerpo y sí muestra posiciones y movimientos, pero nunca será lo mismo estar en la sala de una casa luchando contra un enemigo virtual/ imaginario que en una pelea de verdad.

Si no me creen, pregúntenle al chico que reto al niño Zangief.

Pero por si le quieren dar una probada y ganar un poco de teoría en esta disciplina sólo tienen que esperar al 10 de noviembre, la fecha de salida de My Coach Self Defense. A continuación, el video-entrevista promocional:

Vía comunicado de prensa de Ubisoft