Aplicaciones

Chile: Ubimóvil, una aplicación móvil para taxistas y pasajeros que avanza rápido

Actualmente la empresa desarrolladora se encuentra enfocada en el proceso de comercialización y enrolamiento de taxistas que usen el servicio.

Ubimóvil fue el primer proyecto de Emprende Claro en ver la luz, luego de tres meses de trabajo.

Hoy, cuando han pasado otros tres, el emprendimiento, una aplicación móvil que conecta oferta y demanda entre taxistas y pasajeros, ya marcha a paso firme.

Tanto es así que actualmente la empresa desarrolladora se encuentra enfocada en el proceso de comercialización y enrolamiento de taxistas que usen el servicio.

Ahora bien, si no la conoces y has tenido malas experiencias buscando o esperando taxis (o pasajeros), de seguro te interesará entonces. Así que sigue leyendo porque te explicaremos cómo funciona.

Primero debes tener internet móvil, luego debes descargar la aplicación, que por el momento sólo está disponible para los sistemas operativos Android y iOS (aunque pronto estará para BlackBerry y Symbian).

En seguida debes pedir un taxi, tras lo cual se reconocerá tu ubicación vía sistema de posicionamiento global (GPS), e ingresar nombre y RUT (identificación), información que será derivada a un integrador, que localizará los taxis que estén circulando en 1 km a la redonda. El conductor que se encuentre más cerca se lleva la carrera.

El taxista debe ingresar nombre y patente. Cuando se realice la conexión le llegará un mensaje de texto a cada uno con la patente del taxi en el caso del pasajero y con el nombre del pasajero en el caso del taxista.

Lo que todos se deben estar preguntando ahora: ¿Es gratuito? La aplicación sí, el servicio no. Cuando el taxi llegue a destino, tanto el taxista como el pasajero recibirán un SMS avisando de un descuento de $250 pesos del saldo.

La aplicación será comercializada en un primer momento por Claro, que elaboró un plan exclusivo para el sector, el que luego se hará extensivo a otras operadoras de telefonía móvil que funcionan en el territorio nacional.

Eso sí, Ubimóvil sólo está disponible para los taxistas y pasajeros de Santiago de Chile. Si te interesó puedes descargar la aplicación desde el sitio de Ubimóvil o desde el Android Market o la App Store de Apple.

Si vives en la capital, ¿ya la probaste? ¿te sirvió? cuéntanos tu experiencia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos