Tweet™ ahora es marca registrada de Twitter

Tweet™ ahora es marca registrada de Twitter

por

Ojo con ocupar la palabra de forma poco responsable, porque podrías terminar con una tropa de abogados en tu casa.

Twitter tendrá la propiedad de todo el universo de tweets, pero lo único que falta – irónicamente – es tener el control de la palabra “tweet” para ser dueños de todo el imperio de aves parlantes. Justamente eso es lo que han logrado en un arreglo fuera de las urnas con la compañía Twittad.

Haste hace poco, la palabra Tweet™ era una marca registrada de la compañía de Des Moines, Twittad, dedicada a proveer publicidad en la red social. De hecho tenía el motto “Let your ad meet tweets™”, que en otras palabras significa “Deja que tu publicidad conozca tweets™”. No sólo tenía la propiedad de la palabra en sí, sino varias otras variaciones.

Ambas compañías llevaban la pelea por la palabra desde el 2008. Twitter argumentaba que la palabra Tweet™ fue famosa antes que Twittad asegurara la marca, y he de ahí la principal razón de la pelea judicial. Ahora han arreglado el asunto fuera de los juicios: Twitter tendrá la propiedad de la palabra mientras que Twittad continúa haciendo de su uso.

No hay detalles sobre cuánto dinero le significó a Twitter arreglar todo este asunto, pero no sería sorpresa que fueran cifras astronómicas. Mal que mal, la palabra es importante para la compañía y está siendo usada en varios medios. Con esto ahora tendrán el poder de demandar a quien se le cruce por delante.

Link: Twitter Secures “Tweet” Trademark (Mashable)

Pueden también comentar esta noticia en nuestros foros.