TSMC comienza su producción a 28nm

TSMC comienza su producción a 28nm

por

A ARM y AMD se les debe estar cayendo la baba con la fabricación más pequeña y su gran volumen.

Hay algo que nos interesa demasiado para el futuro de ARM, AMD y NVIDIA, y es la producción de TSMC. Hoy anunciaron que la producción en volumen de 28nm ha comenzado y los wafers – esas cosas redondas – ya van en camino a sus clientes.

El volumen de producción se divide en cuatro: 28nm High Performance (28HP), High Performance Low Power (28HPLP), Low Power (28LP) y High Performance Mobile Computing (28HPM). Los que ocupan estos procesos son varios, pero los que más nos interesan son AMD, que planea ocuparlo para sus Radeon HD 7000; NVIDIA, para GTX 680 (Kepler); y Qualcomm, para el uso en sus procesadores ARM Snapdragon S4. Entre varios también figuran los productor de chips Xilinx y Altera.

Que TSMC ya esté produciendo a 28nm no es otro índice más que veremos nuevos productos revelados pronto, especialmente las tarjetas gráficas de AMD, NVIDIA y los nuevos chips ARM que serán más pequeños, más poderosos y más amigables con la energía, estos últimos a estar presentes en varios dispositivos. Esperamos que no tengan ningún problema de producción de aquí en adelante, porque un retraso puede afectar a media industria.

Link: TSMC 28 nm Technology in Volume Production (TechPowerUp)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.