Robótica

Tropism Well: Una fuente de agua robot al alcance de tu vaso

La síntesis perfecta entre la tecnología y las necesidades más básicas pueden ser disfrutadas en este proyecto que combina innovación con el cuidado de un recurso tan preciado como el agua potable.

La fuente Tropism Well es un surtidor con la capacidad de detectar la presencia de un ser humano e inclinar su brazo para llenar un vaso de forma automática.

Este movimiento está inspirado en el movimiento que provoca que una planta se oriente hacia un lado en respuesta a un estímulo (Tropismo) y no posee muchos mecanismos ni electrónica sofisticada para su funcionamiento. La conexión gestual, como menciona uno de sus creadores, se realiza a través de leyes físicas: una vez que Tropism Well te ha visto, el movimiento de inclinación se produce sólo con bombear agua hacia arriba o hacia abajo en el interior del tallo.

El equipo de diseño de este producto, Poietic Studio está interesado en aplicar el dispositivo en ferias, festivales y todo tipo de espacios donde se requiera de un suministro de agua potable para uso humano.

Desde ya que la combinación de resultados podría ser excelente, ya que esta ciberfuente no sólo evita el desperdicio de agua sino que genera una interacción con el humano muy interesante, como podrán ver en las reacciones de las personas en el video a continuación.

[vimeo]http://vimeo.com/28981808[/vimeo]

Link: Tropism Well: una fuente de agua muy 2.0 (mangasverdes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos