Nintendo Wii

Tres juegos se cancelaron en 11 años antes de Kirby: Return to Dreamland

Imagínense haciendo tres proyectos diferentes durante una década, uno tras otro, sólo para que el cuarto viera la luz.

Habíamos cambiado de milenio, la Nintendo 64 estaba relativamente en las últimas  y la PlayStation 2 estaba pronto a lanzarse. Pero antes de eso, despidiendo la consola que sería desbancada por la Gamecube al año siguiente, apareció Kirby 64: The Crystal Shards. Ese fue el último juego “mayor” de Kirby hasta 11 años después. La razón de tanta demora en un sucesor digno no es pura casualidad. En el nuevo episodio de Iwata Asks se revela la dura verdad del asunto junto a Shigefumi Kawasem, el productor de Kirby.

Nintendo se gastó 11 años en llegar a lanzar Kirby: Return to Dreamland. Antes de éste, pasaron tres proyectos que nunca fueron lanzados al aire. Una tras otro fueron abandonados por diferentes razones, hasta que el cuarto vio la luz comercialmente hace pocos días.

El primero tenía en mente un juego de cuatro jugadores simultáneamente, hasta que se dieron cuenta que no era tan fácil crear un juego de un jugador que también funcionase perfectamente con dos, tres y cuatro jugadores. “Kirby Adventure” tenía por nombre interno al igual que el clásico de NES, habría salido antes de Kirby: Air Ride (2003) y el video lo pueden ver a continuación:

El segundo fue un experimento que tenía como principal idea meter a Kirby en un mundo 3D, pero la calidad que querían nunca se logró y nunca se completó el proyecto. La imagen demuestra la idea detrás de esta versión:

El tercer proyecto, y el último en cancelarse, estaba basado en un Kirby animado con su habilidad para copiar de forma mejorada. Mostraron múltiples imágenes, pero no la fecha de lanzamiento. Finalmente la Nintendo Revolution pasó a ser la Wii, y el juego simplemente no se sentía bien – aparentemente en la nueva consola.

Y finalmente, llegó el cuarto proyecto. Por ahí dicen que la influencia de los tres no-nacidos es posible ver en el nuevo juego de Kirby, como en el multijugador y las superhabilidades pra copiar. Por si acaso, el juego ya está disponible en sus tiendas más cercanas.

Link: Iwata Asks – Kirby’s Dream Land (Nintendo vía 1UP)

Tags

Lo Último


Te recomendamos