Toshiba lanza una pantalla de seis pulgadas con densidad de pixeles de 498ppi

Toshiba lanza una pantalla de seis pulgadas con densidad de pixeles de 498ppi

Esto es mucho más que los 326ppi del Retina Display de Apple y serviría para fabricar móviles con resolución de 2.560 x 1.600.

¿Retina display? Cosa del pasado. Porque arremetiendo en contra, Toshiba acaba de lanzar una nueva pantalla de 6.1 pulgadas que busca llevar la alta definición en portátiles a otro nivel, ya que ofrece una densidad de pixeles de 498ppi, lo que supera con creces a los 326ppi del producto que tiene Apple y del cual tanto se jacta. Recordemos que ppi significa pixeles por pulgada, lo que en definitiva da cuenta de cuántos pixeles hay en una pequeña pulgada, así que mientras más, mejor.

Entonces, la resolución resultante de una pantalla de 6.1 pulgadas a 498ppi sería en este caso de 2.560 x 1.600, lo que según Toshiba, en primera instancia generará “imágenes realistas” en la pantalla. Además, este nuevo modelo ofrece un contraste con relación 1000:1 y la posibilidad de desplegar 16.7 millones de colores, con un ángulo de visión de hasta 176 grados sin que lo mostrado sea imposible de ver. Sumado a eso, Toshiba dice que este nuevo invento podría ocuparse incluso en dispositivos que ofrezcan visión en tres dimensiones sin la necesidad de lentes.

La imagen recién mostrada da cuenta de una comparación entre pantallas con tres densidades de pixeles distintas, como para que vean que la diferencia sí es sustancial y que quizás, vale la pena que algún fabricante se entusiasme para crear un móvil de seis pulgadas con esta tecnología, aunque cueste caro.

Link: Toshiba shows off 6-inch tablet display with 498ppi resolution (Engadget)