Toshiba estrena disco duro de 2.5 pulgadas girando a 15 mil RPM

Toshiba estrena disco duro de 2.5 pulgadas girando a 15 mil RPM

por

Quizás no es el primero, pero sí el segundo, porque Seagate ya tiene uno con las mismas características

Acostumbrados todos a discos duros de 2.5 pulgadas que giran a velocidades modestas, Toshiba viene a cambiar la situación con la serie de dispositivos MK01GRRB/R, los cuales traen una excelente velocidad de 15.000 RPM en un formato pequeño que es bastante útil para servidores. Y es que pese a que el producto está enfocado precisamente a este segmento; el de las empresas y servidores, vale la pena hacer notar este logro de Toshiba en caso de que en un futuro cercano, decidan hacer una versión para consumidores normales.

Porque además de las 15k RPM, es la capacidad de 300GB la que hacen a este aparato algo interesante, algo que según Toshiba es “lo mejor que puede ofrecer la industria actualmente”. Pero ojo que eso no es tan cierto, porque Seagate afirma tener un producto de las mismas características, quitándole la exclusividad a Toshiba.

Tema aparte, hay que decir que este producto tiene una interfaz SAS a 6Gbps, y ahí está la trampa por lo que no podemos utilizarlo en equipos comunes y corrientes con SATA, así que habrá que esperar a ver si se animan a entregar esta serie con dicho conector, quizás de aquí al día de su lanzamiento, el cual está previsto para principios de 2012 a un precio que aún no ha sido revelado.

Link: Toshiba introduces tiny enterprise hard drives with big speed and big storage (Engadget)