The Elder Scrolls V: Skyrim - Del arte conceptual al juego

The Elder Scrolls V: Skyrim - Del arte conceptual al juego

Bethesda ha puesto disponible un podcast en donde hablan acerca del proceso de creación de Skyrim partiendo del arte conceptual, además de publicar un video e imágenes que nos muestran el gran trabajo de parte del equipo de artistas

Bethesda puso disponible el primer podcast para The Elder Scrolls V: Skyrim, en donde Todd Howard y los artistas conceptuales Ray Lederer y Adam Adamowicz hablan acerca del proceso de creación del juego partiendo desde el arte conceptual.

Comentan el gran reto que significa trabajar en el género de fantasía como es el caso de esta nueva entrega de la serie The Elder Scrolls, por lo que Adamowicz y Lederer comentan que buscaron inspiración de fuentes exteriores como el trabajo de Joseph Campbell y algunas tradiciones antiguas como la de Japón.

Todd Howard dice que le habló al equipo acerca de la visión general de cómo debería lucir Skyrim, por lo que después de esto se pusieron a crear arte conceptual. Después de esto se sentaron para seleccionar material, señalando que alrededor del 90% de ese trabajo primario no se utilizó.

También se menciona que además de la inspiración personal de los artistas se añadieron algunas cosas que son como herencia de la serie Elder Scrolls, como es el caso de los dragones.

Sin más palabras, a continuación pueden ver un interesante video que nos muestra cómo se pasó del arte conceptual a las acciones del juego, además de una extensa galería de imágenes con bellas piezas de parte del equipo artístico de Bethesda.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Xm54y82tUBY[/youtube]

[gallery columns="4"]

The Elder Scrolls V: Skyrim se pondrá disponible el próximo 11 de Noviembre en versiones para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Link: Completely Blue Sky: The Concept of Skyrim (The Elder Scrolls)