Móviles

Tabla de comparación: iPhone 4S versus Galaxy Nexus

¿Cómo anda el recién revelado Galaxy Nexus respecto al iPhone 4S? El nuevo aparato de Samsung tiene varios altos y algunos bajos frente a su competencia más directa.

El recién lanzado equipo de Samsung no está para nada mal en el hardware, salvo algunos detalles. ¿Pero cómo se comporta ante su competencia más directa, el omnipresente iPhone 4S? Aquí en Wayerless nos encanta contarles mejor la película de los móviles, y elaboramos una simple tabla que compara ambos productos. ¿Quién tiene la pantalla más grande? ¿Quién tiene el mejor procesador? ¿Quién tiene mejor cámara?

A simple vista, el Galaxy Nexus tiene una pantalla de mayor tamaño, pero no se dejen engañar, porque a pesar que el iPhone 4S tiene una resolución menor, la densidad de píxeles por pulgada es apenas 10 puntos mayor en el teléfono de la manzana. En la práctica, esto no debería influir en nada a la hora de leer algo en el aparato, pero el dispositivo de Samsung es 720p y se podrá ver videos a su resolución nativa y alta definición. Otra gracia del Super AMOLED es ser eficientemente energético.

Pero no todo es pantalla. Las gráficas son potenciadas por un núcleo gráfico PowerVR SGX540, el mismo presente en el Galaxy S y Galaxy Tab, y que a su vez es medianamente superior al SGX535 que trae el iPhone 4. Mientras tanto, el iPhone 4S utiliza una variante más reciente (SGX543 MPCore) al igual que PlayStation Vita, con varias mejoras de bajo nivel, pero con dos núcleos en vez de cuatro como la consola de Sony. Eso le permitiría, en teoría, mostrar mejores gráficas y ser compatible con juegos más exigentes que en el Galaxy Nexus – ya saben la razón porque algunos desarrolladores de iOS planean juegos que sólo se podrán correr en este aparato. De todas maneras, el SGX540 debería ser más que suficiente para mover todo, desde la interfaz hasta alguno que otro juego disponible para Android.

La cámara podría ser otro punto bajo. Respecto al iPhone 4S, y varios equipos tope de gama, la cámara no es de 8MP sino de 5MP, así que las fotografías en este dispositivos serán un poco más pequeñas que las que puedes sacar en el iPhone 4S. Todavía está por verse la calidad de las imágenes y del video, porque el tamaño del sensor es sólo una cosa de tantos factores que influyen a la hora de sacar una fotografía.

Otra cosa interesante es la batería. Es algo que siempre varía entre teléfono y teléfono, dado que las aplicaciones y procesos corriendo, además del uso y sistema operativo, son diferentes. Pero en el caso del Galaxy Nexus, teóricamente debería durar más gracias a su alta capacidad, las gracias energéticas del Super AMOLED HD, y un núcleo gráfico menos exigente que el de la manzana. Puede que el procesador, al correr más rápido, consuma más y compense el anterior apartado, pero es algo que se tendrá que ver en la práctica.

El resto de los detalles se los dejamos en la siguiente tabla. ¿Le dará depresión endógena al iPhone 4S cuando se encuentre al lado un Galaxy Nexus? ¿O los fanboys se mantendrán fieles?

Samsung Galaxy Nexus Apple iPhone 4S
Procesador TI OMAP 4460 (Cortex-A9, doble núcleo) Apple A5 (Cortex-A9, doble núcleo)
Gráficas PowerVR SGX540 PowerVR SGX543MP2 (doble núcleo)
Frecuencia 1.2GHz 800MHz
Memoria 1GB DDR2 de bajo consumo 512MB DDR2 de bajo consumo
Pantalla 4.65 pulgadas – Super AMOLED HD 3.5 pulgadas – Retina Display
Resolución 1280×720 (720p, 16:9) 960×640 (no estándar, 3:2)
Sistema Operativo Android 4.0 “Ice Cream Sandwich” iOS 5
Batería 1750 mAh 1420 mAh
Bluetooth Bluetooth 3.0 Bluetooth 4.0 (sólo para accesorios)
WiFi 802.11b/g/n 802.11b/g/n
Conexión USB 2.0 USB 2.0 vía Conector Propietario
Sensores A-GPS
Compás digital
Acelerómetro
Giroscopio
Barómetro
A-GPS
Compás digital
Acelerómetro
Giroscopio
Cámara Principal – 5MP con Flash LED
Frontal – 1.3MP
Principal – 8MP con Flash LED
Frontal – 0.9MP
Captura de video Principal – 1080p
Frontal – ?
Principal – 1080p
Frontal – 720p
Tamaño 135.5 x 67.94 x 8.94 mm 115.2 x 58.2 x 9.3 mm
Peso 135g 140g
Almacenamiento 16GB, 32GB 16GB, 32GB, 64GB
Tags

Lo Último


Te recomendamos