PC

Street Fighter x Tekken ya tiene fecha de salida y versión para PC [NYCC 11]

Además, actualización gratuita para Super Street Fighter IV Arcade Edition.

En la New York Comic Con que se está llevando a cabo justo en este instante, se acaban dar un importante anuncio relacionado con Street Fighter x Tekken. Y tan importante como la fecha de lanzamiento y una nueva versión.

El crossover de los universos de Namco y Capcom llegará a América el próximo día 6 de Marzo del 2012, tres días antes que en Europa (9 de Marzo). En el evento se mostró a Rufus en el elenco del juego, llegado directamente desde Street Fighter IV. Y además, el día 13 de Diciembre de este año habrá una actualización gratuita para Super Street Fighter IV Arcade Edition.

No es lo único anunciado del juego. El mismo Yoshinori Ono se dio el trabajo de explicar el nuevo Gem System, que como su nombre lo indica, es un sistema de gemas que sirve para modificar las estadísticas y las habilidades de los personajes; como ya viene siendo costumbre, antes del lanzamiento del juego habrán distintos paquetes de gemas específicas disponibles en diferentes tiendas y cadenas, para que los jugadores elijan. ¿Las venderán después de forma aparte? Puede ser, y siendo así no extrañaría a nadie.

La edición especial del juego para América es la que se ve en la foto del final, e incluirá un comic con la precuela del juego, un mini gabinete arcade, y 45 gemas de las que 9 van a ser exclusivas de la preventa. Además del disco correspondiente con el juego, claro.

Y si hasta ahora el juego era exclusivo de consolas, también se anunció que habrá una versión para PC. Esta versión se empezó a desarrollar hace muy poco y lo más seguro es que su fecha de lanzamiento sea muy posterior, pero algo es algo. Al menos, el retraso es porque la empezaron a desarrollar tarde y no “porque si” como sucede normalmente, aunque a fin de cuentas es prácticamente lo mismo. Por ahora, Ono dice que más detalles de la version de PC y de PS Vita se conocerán “pronto”.

Conociendo el historial de Capcom con sus juegos de pelea, seguro que no va a ser la única versión del juego. Lo mismo, el balanceo de todo el roster con las diferentes gemas y combinaciones que pueden ser demasiado ventajosas, aunque lo más probable es que en Capcom lo van a resolver de buena forma. Discusión para otro momento, claramente.

Via comunicado de prensa de Capcom

Tags

Lo Último


Te recomendamos