CHW

Steve Ballmer da gracias al cielo porque Microsoft no compró Yahoo en 2008

El trato hubiera sido por casi $50 mil millones de dólares, lo que se fue por la borda ya que en ese entonces Yahoo creía que ellos valían más dinero.

¿Recuerdan cuando Microsoft intentó comprar Yahoo? Eso fue en 2008, y el trato era por nada menos que $44.600 millones de dólares, cifra que incluso fue aumentada a $49.600 millones más tarde. Pasó entonces que Yahgoo rechazó la oferta, argumentado que el valor de la compañía era mayor al propuesto por Microsoft en el momento. Grueso error, pues un par de meses más tarde vino la crisis para la empresa y las acciones cayeron estrepitosamente, por lo que vender cuando valían más habría sido lo correcto, ya que hoy en día el precio de las acciones es la mitad de lo que eran entonces.

Uno perdió pero el otro ganó, ya que el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, declaró recientemente que la situación había sido un golpe de suerte para ellos, añadiendo que haber comprado antes que el mercado colapsara (lo que terminó por llevarse a Yahoo) no era una buena idea, insinuando quizás que él era uno de los pocos que intentó hacerlo. Algo que afortunadamente para Microsoft, no reusltó.

Pero a pesar de que para la opinión pública Yahoo está en la ruina y ya no vale nada, la realidad no es tan así, puesto que según los últimos resultados financieros de la compañía, las ventas totales fueron de $1.070 millones de dólares para el cuarto cuarto fiscal del año, es decir, julio, agosto y septiembre, lo que representa una caída del 5% anual, algo que es menor a lo que los analistas esperaban.

Link: Microsoft CEO says company got “lucky” when Yahoo deal fell apart (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos