Ciencia

SpaceX retrasa hasta diciembre el lanzamiento de su nave hacia la ISS

El lanzamiento del cohete Falcon 9 transportando la cápsula Dragon con destino a la ISS debió ser postergado por motivos de seguridad, a la espera de que Rusia y la NASA se pongan de acuerdo respecto a los próximos lanzamientos de las naves rusas.

SpaceX anunció que el lanzamiento de su cohete Falcon 9 con destino a la Estación Espacial Internacional (originalmente programado para el próximo mes), deberá ser reprogramado por motivos de seguridad.

PUBLICIDAD

Según Kirstin Brost Grantham, portavoz de SpaceX, la compañía propuso a la NASA que el lanzamiento se realice el 19 de diciembre, pero la fecha final sólo podrá ser determinada por la agencia espacial una vez que su contraparte rusa determina la fecha en la que se reanudarán los vuelos de las Soyuz.

Recordemos que en agosto de este año el cohete que transportaba una nave rusa Progress M-12M sufrió un desperfecto durante el despegue, por lo que terminó estrellándose en una provincia cercana al lugar de lanzamiento. Como consecuencia de lo anterior la Agencia Espacial Rusa decidió suspender todos los lanzamientos hasta que no estuvieran claras las causas de la falla junto con su respectiva solución.

El lanzamiento del cohete Falcon 9 tiene por finalidad enviar una cápsula Dragon hacia la ISS, aunque por el momento esta no tiene la capacidad de acoplarse de manera automática con la ISS (cosa que sí pueden hacer las naves rusas).

La NASA espera poder utilizar las cápsulas Dragon para el transporte de astronautas y carga hacia la ISS, por lo que resulta de vital importancia probar su correcto funcionamiento antes de comenzar a realizar las primeras pruebas con tripulación.

Link: Historic SpaceX Flight to International Space Station Delayed Until December (Geekosystem)

Tags

Lo Último