Sony se compra Ericsson

Sony se compra Ericsson

por

Una década de joint-venture llegaron a su fin para pasar a una compra completa.

Hoy es día de compras. Mientras Google anunciaba la compra de la división móvil de Motorola hace semanas atrás, Sony miraba cómo una empresa pasaba a obtener una forma propia de participar en el mercado. Menos mal, atinaron a tiempo y decidieron comprar la totalidad de la división móvil de Ericsson para estar en términos iguales.

Sony ha decido comprar el 50% restante que le faltaba por comprar lo que conocemos como Sony Ericsson en unos USD$1.47 mil millones de dólares en efectivo. Así, Sony asumirá el total control de la compañía móvil como una de ellas además de absorber todas sus patentes y las licencias para usarlas adquiridas anteriormente.

La idea de la compañía es crear un ecosistema con sus productos además de integrarlos mejor a sus actuales ofertas, entre las que cuentan los televisores (Bravia),  consolas (PlayStation), portátiles (Vaio) y tablets (Tablet S). Esta es una buena oportunidad de tomar las riendas del mercado móvil del cual sólo participaban tímidamente a través de algunos modelos, y mejorar su ecosistema de servicios que por hoy está en pañales.

Como toda compra grande, se espera la aprobación de la FCC y la Unión Europea para que esto se complete el 2012, algo que no debería ser sin mayores problemas dado la creciente competencia en el área móvil, donde se encuentra Samsung, Apple, LG, Nokia, Huawei y RIM. La pregunta que queda por hacer es si mantendrán la marca Ericsson o no, pero posiblemente sí.

Link: Sony se adueña de la totalidad de Sony Ericsson (Wayerless)