PlayStation Vita

Sony se asegura para evitar la escasez de consolas Vita en su lanzamiento

Sony ha aprendido de los errores del pasado, por lo que para el lanzamiento de PlayStation Vita se están asegurando de tener producto suficiente

En la mayoría de los lanzamientos de las consolas anteriores de Sony ocurrió el problema de escasez de producto, y la compañía busca que esto no se repita para la salida de la portátil PlayStation Vita.

PUBLICIDAD

John Koller, director de mercadotecnia de hardware en SCEA, comentó que la compañía tuvo que cambiar los planes que tenían para este sistema después de la gran atención que recibió tras su anuncio, por lo que desde el E3 tuvieron que concentrarse en incrementar la producción. Señaló que aprendieron la lección del pasado, por lo que mover el lanzamiento en América y Europa para después de la temporada Navideña es en parte para ayudar a la compañía a tener productos suficientes y así poder satisfacer la considerable demanda que existirá por la portátil.

Cuando se anunció Vita, Sony prometió que la consola se pondría disponible en al menos una región antes de que terminara el 2011, y de hecho lo cumplirán ya que se lanzará en Japón el próximo 17 de Diciembre.

En la misma entrevista, Koller menciona que no está preocupado por la creciente popularidad de los juegos en smartphones y tabletas, ya que considera que con Vita están aislados de la competencia al ofrecer una experiencia de juego mucho más completa.

Sony asegura que realizaron una encuesta, y que el 60% de los dueños de una PSP planean actualizar a Vita en los próximos 18 meses, mientras que el 63% de los dueños de una consola también planean hacerse de la nueva portátil.

PlayStation Vita se lanzará en Norteamérica el 22 de Febrero, y Sony anunció que quienes pre-ordenen el “First Edition Bundle” en Estados Unidos y Canadá recibirán la consola una semana antes e incluirá una tarjeta de memoria Vita de 4GB, una cubierta edición limitada y el juego Little Deviants.

¿Creen que habrá gran demanda por Vita en su lanzamiento? ¿Están interesados en adquirir esta nueva portátil?

Link: Sony: Vita’s 2012 Launch Timed To Help Satisfy ‘Substantial’ Demand (Gamasutra)

Tags

Lo Último