Sony llama a revisión televisores Bravia de 40 pulgadas

Sony llama a revisión televisores Bravia de 40 pulgadas

por

Los problemas de Sony no parecen terminar, si hace unas horas les contábamos sobre el ataque que sufrió su red ahora son sus televisores Bravia los que presentan un problema en uno de sus componentes, obligando a la compañía a iniciar un programa de reparación de los equipos defectuosos.

Al parecer el fantasma de las baterías explosivas de Sony se reencarnó, porque ahora son algunos televisores de la línea Bravia los que estarían con problemas de sobrecalentamiento.

Se trata de al menos 1.6 millones de televisores Sony Bravia que presentarían un componente defectuoso (el inverter de la retroiluminación del LCD), el que podría llegar a sobrecalentarse e incluso llegar a quemar el televisor.

Por suerte la compañía ya tiene identificadas las partidas que se han visto afectadas, correspondiendo a los modelos KDL de 40 pulgadas pertenecientes a las series: KDL-40D3400, KDL-40D3500, KDL-40D3550, KDL-40D3660, KDL-40V3000, KDL-40W3000, KDL-40X3000 y KDL-40X3500.

Dichos modelos fueron comercializados en Europa desde junio del año 2007, aunque no se ha descartado que en los próximos días se anuncien otros modelos y mercados.

Aquellos consumidores que tengan los modelos antes mencionados tendrán que ponerse en contacto a la brevedad con la compañía, de manera que esta proceda a reparar su televisor sin costo alguno.

Definitivamente hoy no fue un buen día para la nipona.

Link: Sony BRAVIA LCD TV safety inspection and rework programme (Sony Europe)