Sony anuncia que hubo nuevos intentos de acceso no autorizado a sus redes PSN, SOE y SEN

Sony anuncia que hubo nuevos intentos de acceso no autorizado a sus redes PSN, SOE y SEN

Aunque esta vez no pasó nada.

La historia ya parece conocida, aunque esta vez con un final bastante más feliz que antes. Sony acaba de anunciar que detectaron intentos de acceso no autorizado a un buen número de sus cuentas de la PlayStation Network, Sony Online Entertainment y Sony Entertainment Network (PSN, SOE y SEN de ahora en adelante), aunque afortunadamente, ya tomaron medidas y controlaron la situación.

El número de cuentas afectadas, sumando los tres servicios, llega a 93.000, menos de un uno porciento del total de cuentas existentes. La primera medida preventiva fue bloquear dichas cuentas de forma temporal, y enviar un correo electrónico a todos los afectados avisando del problema y detallando los pasos a seguir. Ahora, lo más importante de todo es que ningún dato de tarjetas de crédito ha sido comprometido, así que por ahora ese tipo de problemas queda descartado.

Estos intentos de acceso no autorizado fueron efectuados hace poco, entre el 7 y el 10 de Octubre. Lo mejor de todo, es que la postura de Sony es radicalmente diferente a la del pasado Abril, cuando el problema se ocultó hasta que ya no fue posible seguirlo escondiendo; ahora, además de tomar acciones inmediatas, se avisa del problema como corresponde a una compañía de su calibre.

Via comunicado de prensa de Sony