Internet

SoLoMo: Los más valiosos consumidores online según Nielsen

El estudio, realizado en Estados Unidos, mostró a los adolescentes como los más propensos a comprar desde sus celulares.

Sociales, locales y móviles. Así son los consumidores que más aportarían al comercio vía Internet según la firma de investigación Nielsen, que ha empleado las “siglas” SoLoMo para separar en tres grupos sus apuntes y resultados, según los cuales los más propensos a comprar desde el móvil son los adolescentes.

Las redes y medios sociales son de interés para los padres, siendo 64 el porcentaje de ellos que admitió que se vale de Internet para investigar acerca de las marcas, con un 51% que admitió la influencia de los “Me gusta” y otros modos de aceptación de ofertas o avisos provenientes de sus amistades.

Por ser un estudio realizado en Estados Unidos, el apartado local dejó victorioso a San Francisco como el mercado con mayor porcentaje de usuarios de teléfonos móviles en su área metropolitana, siendo Facebook la aplicación preferida con tres veces más de uso que Twitter y casi el doble frente a Google Maps.

En tercer lugar, Nielsen descubrió que los chicos de 13 a 17 años de edad son los más proclives a tomar decisiones de compra mediante sus móviles como, por ejemplo, terminar el tiempo de prueba de una aplicación y optar por la versión de pago. Igualmente, el estudio arrojó que los usuarios móviles promedio tienen unas 35 aplicaciones instaladas y ellas consume las dos terceras partes del tiempo total de uso de su teléfono celular.

¿Qué les parecen las infografías? ¿Están de acuerdo con lo planteado por Nielsen?

Link: PC Mag

Tags

Lo Último


Te recomendamos