PC

Snowblind Studios cree que el futuro está en el multijugador

¿Qué tan importante sigue siendo el modo de un jugador? Al parecer los estudios le han dado mayor peso al multijugador en los últimos años y prueba de ello son las raquíticas campañas de 5 o 6 horas que encontramos en algunos títulos.

Para echarle más leña al fuego, Andre Maguire, diseñador en jefe de Snowblind Studios, ha apostado todo por el modo cooperativo en Lord of the Rings: War in the North.

En una entrevista con Gamasutra, Maguire comentó que el modo historia ha sido construido de modo que tendrás que trabajar en equipo con otra persona para sacarle todo el provecho.

Aquellos que no gusten de tener interacción con otros seres humanos, podrán usar bots con Inteligencia Artificial. A pesar que podrás dirigirlos para que actúen de acuerdo a tus necesidades, no será la misma experiencia que jugando con otra persona.

Maguire dice que le sorprende ver que algunos juegos todavía se mantienen en el terreno del modo “solo” y no evolucionan al multijugador, lo cierto es que no todos buscamos esa experiencia y en algunos juegos, esta modalidad se siente un poco forzada.

No se ustedes, pero en los RPG prefiero perderme por horas sin tener que depender de otra persona para experimentar el modo historia. Se me hace difícil pensar en juegos como Oblivion, Fallout o Skyrim evolucionando a un cooperativo obligado.

¿Qué les parece?

Link: A New Journey: Building War In The North (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos