Smart Response Technology vs ReadyBoost

Smart Response Technology vs ReadyBoost

por

Acelerando el rendimiento de tu disco duro.

Desde TechRadar nos llega una peculiar comparativa donde ponen a prueba las tecnologías Intel Smart Response Technology (SRT) y Microsoft ReadyBoost, tecnologías que persiguen incrementar el tiempo de respuesta de las unidades de disco duro magnéticas tradicionales, a fin de mejorar el tiempo de carga del sistema operativo y sus aplicaciones (y juegos) instalados.

ReadyBoost hizo su aparición con Windows Vista, y se mantiene con el actual Windows 7; esta tecnología hace uso de unidades de memoria USB certificadas para ReadyBoost con capacidades de hasta 256GB, como si se tratasen de un veloz cache de lectura/escritura de disco, el que es usado para mejorar los tiempos de respuesta de la unidad de disco duro, brindando un mayor desempeño. Su primera implementación con el bus USB 2.0, no despertó demasiado interés entre los consumidores, pero la llegada del veloz bus USB 3.0 cambió la percepción sobre esta tecnología.

Smart Response Technology (SRT) por ahora disponible únicamente en algunas tarjetas madre basadas en el chipset Intel Z68, es una especie de RAID híbrido, donde se combina el uso de una unidad de disco duro magnética tradicional junto a una unidad SSD, pudiendo usar hasta 64GB de la capacidad del SSD como un muy veloz cache de disco, el cual elevará el desempeño del disco duro a niveles cercanos a los de una unidad SSD, lo que no suena nada mal.

Para esta comparativa los de TechRadar usaron un SSD Intel de 40GB, y una memoria USB 3.0 a la que configuraron a ReadyBoost para que usase 40GB como cache. Sin mayor preámbulo aquí sus test:

Link: How to boost your hard drive speed  (TechRadar)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.