Destacados

¡Siri funciona en un iPhone 4! Bueno, casi

Un desarrollador ha logrado sustanciales avances para hacer funcionar el asistente personal del 4S en su viejo iPhone 4.

Poco tiempo ha pasado desde la aparición del iPhone 4S en las vitrinas, y ya hay un desarrollador que ha logrado sustanciales avances para que los usuarios de iPhone 4 puedan disfrutar de las bondades del asistente personal Siri sin tener que cambiar su propio teléfono.

Steven Troughton-Smith es el tipo que ha estado trabajando de cabeza en lograr que funcione y, tras varios intentos, este es su mejor resultado hasta ahora… Como podrás ver en el video, Siri funciona muy bien en el teléfono antiguo, pero le falta quizás lo más importante: Que entienda.

Sí, es una pena, pero al parecer Siri se comunica con los servidores de Apple y no acepta consultas de equipos que no sean los creados específicamente para alojar al asistente. De seguro la comunidad desarrolladora saldrá con alguna solución, pero al menos este video ya nos abre el apetito por lo que vendrá.

Ahora… Mientras no exista un uso real de esta herramienta desde un lugar que no sea Estados Unidos, todo mi entusiasmo se reduce a poder presumir acerca de Siri entre gente que entiende lo que es, y el potencial que tiene. Eso, y quizás engañar a más de uno con mi iPhone 4, el que podré hacer pasar como un 4S sin desembolsar un sólo centavo. Si no está en español, prefiero esperar.

LinkSiri voice command system ported from iPhone 4S to iPhone 4 (video) (9to5mac)

Tags

Lo Último


Te recomendamos