Un nuevo recurso para el iPhone 4S es sin duda Siri, una especie de mayordomo digital. Se trata de un sistema de comando de voz que permite enviar mensajes, establecer recordatorios y buscar información en el celular tan sólo con hablarle. Basta que le digas “Despiértame a a las 6 de la mañana” y tu alarma sonará a esa hora.

O solicitar datos acerca de un restorán cercano, del tiempo al día siguiente, o bien marcar una cena con un amigo (o amiga) o que lea correos electrónicos que has acumulado en tu bandeja de entrada, y así, lo que se te ocurra.

Es inteligencia artificial en tu iPhone 4S.

Adicionalmente, se han integrado los resultados de la Wikipedia y de Wolfram|Alpha para que Siri pueda proveernos definiciones y datos complejos. La versión beta está disponible en inglés, alemán y francés, pero se espera que se agreguen nuevos idiomas (y funciones).

Lo bueno es que estará integrado dentro del sistema, por lo que podrá ser usado en apps nativas. Y que se podrá responder los mensajes desde un auricular Bluetooth.

¿Quieres saber cómo funciona? Te dejamos un video para que lo veas. Y luego pienses en lo que le vas a pedir a tu iPhone 4S cuando lo tengas en tus manos.

Link: Apple