PC

Sin instalar texturas, Battlefield 3 en Xbox 360 se verá como en “definición estándar”

No exactamente, pero eso dice el productor del juego.

Battlefield 3 tendrá una opción para instalar (en estricto rigor, volcar) texturas en alta definición en su versión de Xbox 360. ¿Por qué? Porque estas texturas, para que se muestren correctamente, necesitan de la velocidad de transmisión de datos más rápida que proporciona el disco duro de la consola. Con solo el lector de DVD no alcanza.

Ahora, en DICE comentan la razón de esto, que en realidad no es ninguna novedad y que se viene haciendo desde hace rato en PlayStation 3 y PC, aunque para la Xbox 360 quizás sea la primera o segunda vez que se hace (Rage es otro ejemplo). El Frostbite 2.0 hace mucho streaming de texturas y del terreno, por lo que necesitan sí o sí darle una ayuda extra a todo el proceso y si se tiene un disco duro disponible el juego va a tener un mejor rendimiento en general.

El tema es que esta instalación es opcional, pero si no se instalan las texturas en el disco duro el juego se va a ver somo si estuviera en «definición estándar»; así, tal cual, según el productor ejecutivo Patrick Bach. Esto se tuvo que hacer simplemente porque el disco duro no viene por defecto en las consolas Xbox 360, y por lo mismo había que darle alguna opción a los usuarios sin disco duro para que pudieran jugar.

«Estamos tratando de llevar al límite lo que podemos hacer con las consolas y el PC. Nuestra meta es utilizar todos los recursos posibles de cada sistema, y si bien algunos desarrolladores prefieren hacerlo de forma más simple y recortar los juegos, nosotros no. Para nosotros se trata de entregar lo mejor posible, sin importar si el hardware ya tiene más de cinco años de antigüedad», cierra Bach.

En resumen, volcar las texturas al disco duro de la Xbox 360 va a ser lo mismo que las instalaciones de PC o PlayStation 3, solo que opcional. Más claro, echarle agua.

Link: Xbox 360 Battlefield 3 ‘standard def’ without install (Videogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos