Internet

Si buscas cómo asesinar a alguien en Google podrías terminar en la cárcel

Como le pasó a esta familia inglesa que parece haber tenido la desafortunada idea de buscar en Google formas de matar al abuelito.

Una familia del Reino Unido fue arrestada por googlear “formas más fáciles de matar a una persona” en la búsqueda de cómo deshacerse del abuelito millonario. El arresto se produjo luego de que la policía de Winchester, ciudad del sur de Inglaterra, confiscara la pc de la familia y rastreara el historial de búsquedas en internet. Lo trágico del suceso es que no se llegó hasta esa instancia de casualidad, sino por una sospecha luego de que una nieta de la víctima llamara al número de emergencias para informar que “el abuelo se había resbalado y golpeado”.

El patriarca millonario de 89 años había sido diagnosticado con demencia senil. Al parecer, según informa The Guardian, su hija de 49 años simuló un desmayo y cuando el anciano acudió en su ayuda fue atacado por sus nietos y la novia de uno de ellos golpeándolo con una bolsa de ladrillos en la cabeza.

La sospecha sobre la denuncia inició una investigación que derivó en la búsqueda de datos en la computadora familiar, lo que llevó a indagar sobre los principales sospechosos del intento de homicidio disfrazado de accidente.

Desafortunadamente para los nietos, los sueños de viajar por el mundo arriba de una Ferrari quedaron hechos trizas cuando fueron informados de que el abuelito había sobrevivido. La policía interrogó a los sospechosos y confesaron el hecho por lo que fueron condenados a 17 años de prisión la hija, los nietos de 16 y 19 y la novia de uno de ellos de 17 años alojados en una institución para jóvenes delincuentes bajo los cargos de conspiración para cometer el delito.

Además de la frase mencionada, entre los resultados de búsqueda también se encontraron  “1.000 formas de morir”, “como matar a alguien” y “10 simples formas de matar a alguien sin dejar rastros”. Incluso “¿Puedo matar a alguien con un puñetazo?”, “Drogas peligrosas para ancianos” y, seamos sinceros, esta es genial, “¿Si golpeas a una persona en la nuca con un ladrillo se muere o sólo le haces un moretón?” no hicieron más que agravar la situación de esta familia confiada de que Google les daría la respuesta a su escalofriante inquietud.

Así que ya sabes, o bien limpia el historial o mejor deja de pensar cosas raras para el pobre abuelito, ¡Y tampoco lo goglees!

Links:

Family sentenced in plot to kill grandfather for early inheritance (Guardian)

Arrestan a una familia por “googlear” formas de matar al abuelo millonario (infobae)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos