Fabricantes

Servicio BIS de BlackBerry con problemas en muchos países (Actualizada)

Los usuarios del servicio BIS de BlackBerry en Europa, Medio Oriente y Africa se encuentran con algunos problemas para operar sus servicios de datos en sus equipos. Un problema originado por una falla de un servidor de la compañía ubicado en el Reino Unido y que la compañía se encuentra investigando.

Parece ser que los usuarios residentes en Europa, más específicamente en el área que RIM denomina como EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa), comenzaron a tener problemas con el servicio BIS de BlackBerry.

El problema parece estar focalizado en un servidor de datos central que RIM posee en el Reino Unido, lo que ha provocado que muchos usuarios se hayan quedado sin correo, mensajería y en general, cualquier servicio de datos.

Desde la compañía han señalado que se encuentran investigando el problema, sin confirmar que este tenga su orígen en el reciente upgrade de la plataforma a BIS 4.1.

Si eres de los que se han visto afectados, comparte con nosotros tu experiencia.

Actualización

Tal como nos reportan algunos lectores, los problemas que ha presentado el servicio BIS de BlackBerry también están afectando a otros países. Es así como en Chile se reportan problemas con clientes de Entel y en Argentina con la operadora Personal.

Desde la compañía han señalado que los problemas con el correo ya se han solucionado, pero que aún persisten algunos problemas con la mensajería instantánea e Internet.

Links:

BlackBerry BIS Outage in EMEA Region? (BerryReview)

Twitter BlackBerry España

Tags

Lo Último


Te recomendamos