CHW

Seagate y Western Digital avisan que se viene escasez de productos por varios meses

Las inundaciones en Tailandia afectaron tanto a las fábricas productoras de discos duros como a la de máquinas fotográficas.

Ya lo habíamos avisado hace pocos días atrás, siendo ahora son las compañías Western Digital y Seagate las que nos advierten sobre una significativa baja en la producción de discos duros a raíz de las inundaciones en Tailandia, las cuales comenzaron el mes de julio y que ya lleva 326 mil víctimas fatales y 110 mil damnificados, en un evento que se extenderá hasta por un mes más, según vaticinan los especialistas.

Con esto, las líneas de producción de ambas compañías, a las que se suma Nikon, que allá produce cuerpos para cámaras, se han visto afectadas al punto de que se avisó que Western Digital bajará muy considerablemente sus entregas, mientras que Seagate no vio tan afectada su planta principal, aunque se han cerrado varios establecimientos pequeños donde se fabricaban piezas. Todo esto, según dicen, podría durar varios meses de ahora en adelante.

Y es que estando el 25% de la producción mundial de discos duros en Tailandia, el hecho de que dos de los más grandes productores de este producto se vean afectados en dicho país da para preocuparse, con ellos mismos confirmando los temores y las advertencias previas que ya habíamos escuchado, lo que generará un alza de precios y la escasez de oferta de discos duros, situaciones agravadas por el hecho de que los grandes ensambladores de computadoras portátiles están aumentando sus encargos para asegurarse un stock.

Link: Seagate, Western Digital warn of long-term drive shortages (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos