Seagate inicia la producción masiva de discos duros con platos de 1TB

Seagate inicia la producción masiva de discos duros con platos de 1TB

por

Discos duros Barracuda con platos de 1TB saldrán durante los últimos meses de este año.

Aunque Seagate gracias a la adquisición de la división de discos duros Samsung, fue el primero en anunciar el inminente lanzamiento de discos duros con platos de 1TB, Hitachi se le adelantó lanzándolos hace pocas semanas, y según pruebas realizadas, esta mayor capacidad de almacenamiento por plato, viene acompañada de un mayor rendimiento. Segate anuncia que durante los últimos meses de este año lanzará nuevos discos duros con platos de 1TB.

Steve Luczo, CEO de Seagate, confiesa que tuvieron algunos retrasos en la producción de sus discos duros con platos de 1TB, retrasos que confirma que nada tienen que ver con los problemas originados por las recientes inundaciones que asolaron Tailandia, problemas que aunque no afectaron directamente a Seagate, si afectaron a algunos de sus proveedores. Afirma también que sus nuevos discos duros conformados por platos de 1TB de capacidad cada uno ya iniciaron su proceso de producción en masa, y se espera que estén disponibles durante el trascurso de lo que queda de este año.

Seagate espera distribuir entre 40 a 50 millones de unidades de disco duro en este último periodo de este año (entre octubre a diciembre), cifra muy cercana a los 50.8 millones de unidades que distribuyeron durante el periodo pasado (entre julio a setiembre), de las cuales 6.9 millones de unidades corresponden al mercado empresarial, 33.4 millones de unidades para el sector de consumo, y 10.5 millones de unidades para equipos no computarizados. La utilidad de Seagate fue de 2800 millones de dólares norteamericanos, de los cuales 140 millones corresponden a sus utilidades netas.

Link: Seagate: Terabyte Platter HDDs Now in Volume Production  (Tom´s Hardware)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.