Se vienen 2 nuevos steppings para Sandy Bridge-E

Se vienen 2 nuevos steppings para Sandy Bridge-E

por

Steppings C2 y C3 llegarán algunos meses después del lanzamiento oficial de Sandy Bridge-E.

Los microprocesadores Sandy Bridge-E están muy cerca de su lanzamiento, el cual debe acontecer en el trascurso de las próximas 2 semanas; siendo los chips Core i7 3960X y Core i7 3930K los primeros en hacer su aparición oficial el 14 de noviembre (si es que los rumores no se equivocan). Como ya se sabía desde hace algún tiempo, estos primeros Sandy Bridge-E estarán basados en el stepping C1; y los de Xtreview nos informan que Intel tiene planificado lanzar 2 nuevos stepping a principios del próximo año.

El stepping C1 al parecer tiene un bug con su función de virtualización de dispositivos de hardware físicos (VT-d), por lo que los los chips i7-3960X y 3930K no tendrán activa dicha función. Se sabe que el bug VT-d será subsanado con el stepping C2, el que estará disponible a principios del próximo año; pero los de Xtreview afirman que la mejor compra serán los chips con el stepping C3 (D), los que llegaran algunos meses después, aunque por el momento se desconocen las mejoras exactas que traerá este nuevo stepping, ni que bugs corrige.

En febrero será lanzado el microprocesador Core i7-3820, y se presume que este será el primero basado en el stepping C2; aún no se tienen datos sobre la fecha exacta de lanzamiento de los Sandy Bridge-E stepping C3.

Link: SANDY BRIDGE-E PROCESSORS WILL MOVE TO A NEW STEPPING IN THE NEXT QUARTER  (Xtreview)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.