¿Se vale comparar la tablet ecónomica de la India con el resto?

¿Se vale comparar la tablet ecónomica de la India con el resto?

por

Cuesta 35 dólares y está enfocada a la gente de pocos recursos. Pero algunas personas siguen creyendo que se puede comparar con el resto de las tablets comerciales.

Me encontré un post en un sitio en donde se escribe sobre la finalidad de la tableta Aakash y creo que vale la pena retomar este tema.

En dicho sitio se menciona que el redactor de otro conocido sitio dice que esta tableta tiene hype de momento por su precio pero si no tiene una interfaz amigable entonces la gente se aburrirá en una semana de ella.

Declaraciones que creo no vienen al caso.

Ayer publiqué el lanzamiento de esta tableta y me dio gusto ver como la gente que comentó entendía la idea de este dispositivo: intentar llegar a los más necesitados y ofrecerles una herramienta que les permita tener acceso al mundo digital, especialmente a internet.

Y no hay más trasfondo; esto, a mi parecer, es suficiente argumento para que exista la Aakash.

Pero hay medios y consumidores que no ven esto y la siguen comparando con el resto de las tabletas del mercado. Ven las especificaciones como un obstáculo en vez de verlo por el lado positivo, y es el hecho de que miles de personas tendrán una en sus manos por primera vez.

Si la tableta tiene una interfaz de usuario aburrida y/o está hecha de componentes baratos y se rompe en poco tiempo, bueno, pues nimodo pero las personas que la llegaron a usar ya tienen una mejor idea de la realidad digital que existe en este mundo. Y esto vale más que 35 USD.

Habrá que esperar como le va a la Aakash en la India pero si funciona entonces muchos países tercermundistas deberían analizar este fenómeno.

Link: Indian Goverment issued Android tablet called folly (slashgear)