Se lanza Dark Souls, la especialidad de los masoquistas

Se lanza Dark Souls, la especialidad de los masoquistas

por

La secuela espiritual de Demon's Souls llega al mercado con un mayor nivel de dificultad, complejidad y libertad.

¿Difícil, super difícil o mega-ultra-hyper-difícil? Pregunta el desarrollador From Software. Si tu respuesta es “sí” a cualquiera de las tres entonces Dark Souls es para ti.

Su antecesor espiritual, Demon’s Souls, es uno de los juegos de acción RPG más difíciles y exitosos de esta generación pero al parecer Dark Souls lo será aún más. Sobre advertencia no hay engaño, dice el dicho. Y creo que From Software lo está aplicando correctamente.

Cabe recordar que la dificultad no está en la destreza del control sino en la complejidad de resolver situaciones adversas, encontrar el camino o estrategia correcta para vencer a ese enemigo ultra-fuerte. Por lo que el reto está en la creatividad del jugador y no si se aprende de memoria las acciones de los avatares contrarios.

Este título tiene más de 60 horas de juego, más de 100 enemigos distintos, un mundo abierto y la posibilidad de jugar en línea, tanto cooperativo como comptetitivo. Por lo que si el hecho de que el videojuego sea complicado no es suficiente siempre se le puede agregar el factor humano, el cual es totalmente variable y puede volver locos a muchos.

Asi que ya saben, amantes de los retos y acción RPG, Dark Souls ya está disponible tanto en América como en Europa. Que disfruten.

Vía comunicado de prensa de Namco Bandai