Se espera que los precios de discos duros suban en noviembre

Se espera que los precios de discos duros suban en noviembre

por

Todo a raíz de las recientes y trágicas inundaciones ocurridas en Tailandia, zona donde grandes compañías como Seagate o Western Digital mantenían líneas de producción.

Tal como ocurrió con el terremoto en Japón algún tiempo atrás, las recientes inundaciones en Tailandia afectaron fuertemente a la población y además, a la fuente de trabajo de muchas personas que viven en el área. Así, diferentes fábricas de discos duros han sido afectadas y debieron detener su producción, lo que resultará no sólo en problemas sociales en la, zona sino que además en una subida de precios a nivel mundial en esta clase de componentes para computadores.

Serían Western Digital, Seagate, Hitachi y Toshiba las afectadas, quienes tenían varias líneas de producción en Tailandia y que ahora están perdidas, por lo que costará más tiempo del presupuestado restituirlas para iniciar el trabajo, así que las primeras consecuencias de aquello se harán sentir tan pronto como en noviembre, y a nivel mundial.

Sumado a eso, se dio la situación de que la demanda por discos duros aumentó precisamente porque los ensambladores (Dell, HP, Lenovo, etc) temen quedarse sin el suficiente número de dispositivos para armar sus PCs, por lo que no sólo habrá alza de precios, sino que también se está viendo venir uan escasez a corto plazo, así que atentos a las tiendas durante los próximos días.

Link: HDD prices to rise in November due to flooding in Thailand (Digitimes)