San Andreas y Vice City también podrían llegar a los móviles

San Andreas y Vice City también podrían llegar a los móviles

En Rockstar no lo descartan, aunque también dicen que sería un desafío desde el lado tecnológico.

No solo de Grand Theft Auto V viven en Rockstar Games actualmente. Como ya se sabe, también están preparando una versión de Grand Theft Auto III para iOS y Android, conmemorando la década desde su lanzamiento.

La gente de Digital Trends ya pudo probar el juego corriendo en un par de tablets y en el iPhone 4S, y según lo que comentan, este no va a ser un port directo de consolas y PC, sino que algunas características hacen pensar que probablemente se quede a medias entre ambos. Al parecer, el juego se ve definitivamente mejor que su contraparte de PlayStation 2, ya que se han mejorado algunos modelados y otros detallitos visuales, principalmente gracias a las capacidades técnicas del procesador A5.

Por otra parte, en Rockstar también dicen que un juego como GTA III “no hubiese sido posible de hacer en la generación pasada de equipos móviles”. De la misma forma, llevar Vice City y San Andreas al iOS sería todo un desafío técnico (la escala del juego, sobre todo en San Andreas, es mucho mayor a la de GTA III) pero que dichas versiones son “muy posibles”.

Grand Theft Auto III en móviles también va a tener soporte para controles y joystick vía USB; tal como comentan en Digital Trends, probaron el juego en un tablet con el chip Kal-El de NVIDIA jugando con un control de Xbox 360. Al parecer, en Rockstar Games se la están jugando con todo para que su entrada a los móviles sea en gloria y majestad, y que mejor si el caballito de batalla es algo tan mítico como un GTA III.

LinkGrand Theft Auto 3 mobile hands-on preview (Digital Trends)