CHW

Samsung y su OLED Flexible llegará el 2012

¿Teléfonos caros con pantalla plana? Es tan mainstream.

El próximo año parece ser interesante para Samsung, porque planea ser el primero de la industria en lanzar pantallas OLED flexibles, aunque su aparición estará limitado a los aparatos móviles por su tamaño. Como la tecnología OLED permite que cada píxel genere luz, su aplicación se ve bastante buena en pantallas curvas y manipulables.

Ayer Samsung presentó su estado financiero de proyecciones para el próximo año, y una de ellas incluía la posibilidad de introducir al mercado las pantallas flexibles en algún momento del 2012, aunque esperan que eso suceda durante la primera mitad. Su aplicación es todo un misterio más allá de lo que se sabe por lo demostrado hace dos años atrás. La última vez que supimos de una pantalla flexible de Samsung tenía una resolución de 166dpi, un tamaño de 2.6 pulgadas y 20 micrómetros de espesor.

El gigante asiático no es el único que posee esta tecnología. Sony también ha desarrollado pantallas flexibles OLED en el pasado. Todo este tiempo que ha pasado desde sus anuncios seguramente se han aprovechado en mejorar la tecnología, que parece tener al próximo año como su estreno. Después de los móviles, Samsung espera que llegue a dispositivos más grandes: ¿Tablets? ¿Notebooks? ¿Monitores? ¿Televisores? Aquí tienen un video de la CES 2009 para que se hagan una idea:

[viddler id=a614f98a&w=660&h=350]

Link: Samsung to Sell Phones With Flexible Screens Next Year (PCWorld)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos