Samsung trata de detener la venta del iPhone 4S en Japón y Australia

Samsung trata de detener la venta del iPhone 4S en Japón y Australia

La compañía surcoreana solicitó ante la corte distrital de Tokio que la comercialización del modelo anterior (iPhone 4) también fuera bloqueada.

Y sigue la batalla de patentes entre Samsung y Apple. Este lunes, la compañía surcoreana ha presentado demandas en Japón y Australia para tratar de impedir la venta del nuevo smartphone de la estadounidense, el iPhone 4S.

La primera, ante la corte distrital de Tokio, solicita también que la comercialización del modelo anterior (iPhone 4), sean bloqueadas. Según Samsung, Apple estarían infringiendo una patente HSPA (High-Speed Packet Acess) y otros tres patentes de interfaz de usuario.

La segunda, ante el tribunal de New South Wales (Nueva Gales del Sur), está relacionada a tres patentes HSPA y WCDMA (Wideband Code Division Multiple Access).

“Volvemos a la contraofensiva”, citó el Wall Street Journal a James Chung, vocero de Samsung.

Otras demandas están en curso en Francia e Italia. En total son diez países en los que están peleando (judicialmente).

El pasado viernes 14, el iPhone 4S fue puesto a la venta en Estados Unidos y otros seis países, entre los que estaba precisamente Japón y Australia (además de Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania). ¿Serán estos los próximos?

Link: WSJ